Explicacion de las funciones especiales de Access

1-Crear Tabla

Primero, vamos a la pestaña en la cinta de opciones "Crear"

Luego, nos dirigimos a "Tabla"

Se creara una nueva tabla con la que podemos empezar a trabajar.

2-Crear Tabla Vista de Diseño

Presionamos click derecho en el nombre de la tabla creada y se abrira un menu


Presionamos en "Vista Diseño" y posteriormente, nos pedira ingresar el nombre para la tabla
Posteriormente, al poner el nombre, podras entrar a la vista de diseño, y editar la tabla.


3-Crear Consulta

Vamos a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

Luego presionamos "Asistente para consultas"

Luego, aparecera un cuadro de seleccion, donde elegiremos cual clase de consulta haremos


Para nuestro ejemplo, usaremos "Asistente para consultas sencillas"

Posteriormente, nos pedira conocer las tablas que deseamos agregar a la consulta


Posteriormente, solo debemos darle a "finalizar"


4 - Diseño de consulta

Simplemente, presione el boton "Diseño de consulta"


Posteriormente, agreguemos las tablas a usar.
 
Posteriormente, podemos empezar a hacer consultas


5 - Formulario

Para crear un formulario, abrimos una tabla determinada y presionamos el boton

Entonces, podremos empezar a crear formularios

6-Diseño de formulario

Para diseñar formularios, presionamos el boton "Diseño del formulario"


Entonces, podremos diseñar formularios

7-Formulario en Blanco

Para crear un formulario en blanco, presionamos el boton "Formulario en blanco"
Entonces, podremos diseñar a base de un formulario en blanco


8-Asistente para formularios

Para usar el asistente de formularios, presionamos el boton "Asistente de formularios"

Entonces, incluimos las columnas usadas en el formulario

Elegimos la distribucion deseada
Entonces, podremos empezar a usar el formulario


9-Navegación en los formularios

Para determinar el metodo de navegacion en los formularios, presiona el boton "Navegacion"
 

10-Informe

Para crear un informe, presionamos el boton "Informe"

Se nos creara un informe, en base a la tabla que estemos usando

11-Diseño de Informe

Para diseñar un informe, debemos de presionar el boton "Diseño de informe"
Se nos abrira la vista de diseño del informe, desde donde podremos diseñar el mismo

12-Informe en Blanco

Presionamos el boton "Informe en blanco" para crear un nuevo informe

Se nos abrira un informe en blanco, con el que podremos trabajar

13-Asistente para informes

Presionamos el boton "Asistente para informes"

Agregamos las columnas de la tabla deseada

Seleccionamos la manera en la que se haran los registros

Y seleccionamos la distribucion

Agregamos un titulo

Se nos generara un informe, en base a la informacion que hemos agregado






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